Última hora:

ÚLTIMA HORA: El domingo, 21 de Abril de 2024, será la 6ª Ruta de las XXI Jornadas del Senderismo Maleno: Clausura de las Jornadas con ruta en Ronda y alrededores. Más información en grupo Whatsapp del Senderismo Maleno.

Buscar en blog

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.
Domingo, 21/Abril/2024. - Más información en el grupo de Whatsapp.

viernes, 23 de octubre de 2015

Ruta del tabaco desde Cijuela


Pasear por la Vega de Granada en este tiempo en el que el otoño pinta el paisaje con sus llamativas y típicas tonalidades es una gozada.
Si además, el día luce espléndido, azul cielo, levemente moteado por el blanco suave de nubes, con un sol ajustado en agradable temperatura, pues entonces se puede decir que es una maravilla y se roza el séptimo cielo del senderismo.



Salimos desde Cijuela, para dirección norte coger dirección al anejo de La Paz, un auténtico remanso que hace honor a su nombre. Siguiendo después dirección a Romilla nos desviamos a la izquierda para acercarnos a visitar la Torre del Soto de Roma, espléndida y monumental atalaya de la vega, importante baluarte del cinturón defensivo de la época nazarí.


Tomamos ahora el carril entre aceguias, choperas y esparrágos dirección a Chauchina, a la que accedemos por un carril-bici hasta el centro de la población, desviándonos a la derecha entre sembrados y secaderos de tabaco, ahora muy mermados, pero testigos de una explotación más esplendorosa en época pasada en el que el cultivo de esta planta fue sin lugar a dudas, motor de desarrollo económico de toda esta zona.


Sin mayor dificultad, pasamos junto a Romilla, para poco después volver a Cijuela.

Datos de la ruta:
- Senderistas: 3
- Recorrido: Circular, 10, 62 kms
- Duración: 3 horas 23 min

Track de la ruta:
 

2 comentarios:

Fco. Javier dijo...

Que alegría ver al Gran Sherpa de nuevo en el camino. Y que buena elección para la ruta. Un saludo.

Unknown dijo...

La segunda fotografia es la parroquia desaparecida de Cijuela de Jesús Nazareno? gracias.