"ÚLTIMA HORA:" 26/noviembre/2017 - 2ª Ruta XVI Jornadas de Senderismo Maleno: Alcalá la Real, Ermitas y Zumaques. Salida de los autobuses a las 7,45 h desde la Plaza de la Iglesia en Villanueva Mesia y desde la Casa de la Cultura en Huétor Tájar.

Convocatoria Segunda Ruta XVI Jornadas de Senderismo Maleno

Convocatoria Segunda Ruta XVI Jornadas de Senderismo Maleno
26/Noviembre/2017 - Alcalá la Real, Ermitas y Zumaques. Salida autobuses a las 7:45 h desde Plaza de la Iglesia en Villanueva Mesía y desde la Casa de la Cultura en Huétor Tájar.

Buscar en este blog

jueves, 17 de diciembre de 2015

Por los alrededores de la Ermita de los Tres Juanes y de la Atalaya de Albolote

Cerro del Tajo desde la Ermita
En esta jornada de senderismo nos dedicamos a explorar los alrededores de la Ermita de los Tres Juanes y de la Atalaya de Albolote en Sierra Elvira, en la zona este de Sierra Elvira en Granada.

Dejamos el coche en el parking que hay en la ermita, para bajar hasta las inmediaciones del Cerro del Tajo, cogiendo un sendero que a media ladera le da la vuelta completa atravesando un extenso pinar.


Posteriormente nos introducimos en zona de olivar cogiendo la cara norte girando completamente hasta encontrar un carril que nos lleva hasta el área recreativa de Las Canteras, desde donde subimos consecutivamente al complejo de antenas de telefonía y al Torreón de Albolote.


Las panorámicas en todas las direcciones son fantásticas, ya que podemos disfrutar de bellas imágenes de la Vega de Granada y de todas las sierras que la rodean.

Torreón de Albolote
La vuelta desde el torreón la hacemos por un sendero entre pinos dirección a la ermita que tenemos siempre al frente como referencia.

Datos de la ruta:
- Senderistas: 3
- Recorrido: Circular, 10,76 kms
- Acumulado subiendo: 348 m
- Tiempo en movimiento: 3 h 17 min
- Dificultad IBP 41 - Más información en http://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=36595946389560&MOD=HKG&LAN=es&SMD=m&REM=

Track de la ruta:

Fotos de la ruta:

Vídeo de la ruta:

No hay comentarios: