Última hora:

ÚLTIMA HORA: El domingo, 21 de Abril de 2024, será la 6ª Ruta de las XXI Jornadas del Senderismo Maleno: Clausura de las Jornadas con ruta en Ronda y alrededores. Más información en grupo Whatsapp del Senderismo Maleno.

Buscar en blog

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.
Domingo, 21/Abril/2024. - Más información en el grupo de Whatsapp.

domingo, 27 de diciembre de 2015

CxM Alhambra&Sacromonte





C. D. Alhambra Sport organiza la Primera Carrera San Silvestre por Montaña. Pertenece a la Copa Granadina de Carreras por Montaña de La Federación Andaluza de Montañismo. Se trata de una prueba pionera con esta característica en la capital granadina, además de configurarse como la de mayor distancia y desnivel en nuestra ciudad, algo más de 25 km y 1300 m. desnivel + aprox. Con la dificultad añadida de transcurrir por una complicada y bella orografía. La prueba recorrerá un entorno montañoso memorable e imperdible de la capital granadina: Sacromonte, Dehesa del Generalife, Acequia Real, Alrededores de la Alhambra, etc.




RECORRIDO DE INICIACIÓN
También tendremos un recorrido de iniciación por montaña, coincidente con el Cadete/Junior, de 12 km y 600 m. desnivel + aprox.


Daremos especial importancia a los niñ@s, para que conozcan el medio ambiente y la naturaleza creando diferentes tipos de Juegos escolares, en estos días Festivos de Navidad.


RUTA PARA CAMINANTES
Un biólogo montañero especializado en medioambiente y en la cultura de los restos arqueológicos y costumbres de la zona explicará curiosidades geográficas y ambientales.


Desde esta entidad deportiva, y como uno de nuestros principios fundacionales, se observa en todo momento el respeto y conservación del Medio Ambiente y del patrimonio Geológico, Arqueológico y Cultural que poseemos en el enclave de todo el recorrido.



Tendremos una comida de convivencia para todos y la entrega de premios como guinda a esta fiesta deportiva.


Datos de la ruta:
- Senderistas: 46
- Recorrido: Circular, 11,413 kms
- Tiempo movimiento: 3h 16min
- Acumulado: Subiendo 528 m; bajando: 585 m
- Velocidad media: 3,51 kms/h
- Dicifultad: IBP 60 - Media

Track de la ruta:


Ver fotos de la ruta aquí>>>

No hay comentarios: