No andes detrás mía porque puedo no guiarte; no andes delante mía porque podría no seguirte; anda a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

Última hora

"ÚLTIMA HORA:" Próxima ruta de Senderismo Diputación Provincial de Granada: domingo 4 de junio 2017 - Jornada Senderismo Interprovincial en Zafarraya.

XV Jornadas de Senderismo Maleno

XV Jornadas de Senderismo Maleno
16/04/2017 Ruta de Villamena: Cozvíjar - Atalaya - Cónchar

Ruta recomendada: Jornada de Senderismo Interprovincial en Zafarraya

Ruta recomendada: Jornada de Senderismo Interprovincial en Zafarraya
Inscripciones en la Piscina Cubierta Municipal de Huétor Tájar. Más información de la ruta haciendo clic en la imagen.

Buscar en este blog

domingo, 27 de diciembre de 2015

CxM Alhambra&Sacromonte


C. D. Alhambra Sport organiza la Primera Carrera San Silvestre por Montaña. Pertenece a la Copa Granadina de Carreras por Montaña de La Federación Andaluza de Montañismo. Se trata de una prueba pionera con esta característica en la capital granadina, además de configurarse como la de mayor distancia y desnivel en nuestra ciudad, algo más de 25 km y 1300 m. desnivel + aprox. Con la dificultad añadida de transcurrir por una complicada y bella orografía. La prueba recorrerá un entorno montañoso memorable e imperdible de la capital granadina: Sacromonte, Dehesa del Generalife, Acequia Real, Alrededores de la Alhambra, etc.


RECORRIDO DE INICIACIÓN
También tendremos un recorrido de iniciación por montaña, coincidente con el Cadete/Junior, de 12 km y 600 m. desnivel + aprox.


Daremos especial importancia a los niñ@s, para que conozcan el medio ambiente y la naturaleza creando diferentes tipos de Juegos escolares, en estos días Festivos de Navidad.


RUTA PARA CAMINANTES
Un biólogo montañero especializado en medioambiente y en la cultura de los restos arqueológicos y costumbres de la zona explicará curiosidades geográficas y ambientales.


Desde esta entidad deportiva, y como uno de nuestros principios fundacionales, se observa en todo momento el respeto y conservación del Medio Ambiente y del patrimonio Geológico, Arqueológico y Cultural que poseemos en el enclave de todo el recorrido.



Tendremos una comida de convivencia para todos y la entrega de premios como guinda a esta fiesta deportiva.


Datos de la ruta:
- Senderistas: 46
- Recorrido: Circular, 11,413 kms
- Tiempo movimiento: 3h 16min
- Acumulado: Subiendo 528 m; bajando: 585 m
- Velocidad media: 3,51 kms/h
- Dicifultad: IBP 60 - Media

Track de la ruta:

Fotos de la ruta:

No hay comentarios: