"ÚLTIMA HORA:" 20/Enero/2019 - 4ª Ruta de las XVII Jornadas de Senderismo Maleno 2018/2019, organizadas por el Ayuntamiento de Villanueva Mesía. Ruta de Órgiva a Soportújar.

Convocatoria de Ruta:

Convocatoria de Ruta:
Horario salida del AUTOBÚS: Loja, rotonda García Lizana, a las 8:00 horas. Huétor Tájar, Casa de la Cultura a las 8:15 horas. Villanueva Mesía, Parque del Genil sobre las 8:30 horas. Granada, lugar por concretar, sobre las 9:15 horas. Rotonda de Los Peloteos, sobre las 9:45 horas. Sobre las 10:15 horas aprox. comenzará la ruta a pie desde Órgiva. Más información haciendo clic en el cartel.

Buscar en este blog

lunes, 19 de noviembre de 2018

Ruta de los alrededores de Moraleda por el autismo


Iniciamos las XVII Jornadas de Senderismo Maleno 2018/2019, con esta primera ruta solidaria en Moraleda de Zafayona que se organiza para recaudar fondos para la Asociación de Ayuda al Autismo.

Nos desplazamos en autobús más de 50 senderistas para unirnos al gran grupo de participantes que estaba en torno a los 500. Después de realizar el proceso de inscripción y recoger nuestra bolsa de regalos, en un estupendo ambiente festivo nos dispusimos a comenzar el recorrido que nos llevaría a caminar por los alrededores de Moraleda.


La primera parte de la jornada tuvimos un magnífico tiempo otoñal, aunque un amenazante cielo nos vaticinaba lo que que más tarde ocurrió, un final pasado por agua.

Salimos del recinto ferial encaminándonos hacia el valle del río Cacín que se encontraba con sus mejores galas, colores de otoño brillantes que nos obsequiaron con bellos paisajes.


Al final, la tormenta se desató y la lluvia, fuerte a veces, hizo acto de presencia, por lo que chubasqueros y paraguas fueron los protagonistas en el final de ruta y en la meta.


Un plato de migas fue una gran recompensa, de una jornada que la lluvia deslució, pero que no arredró a los participantes.

Gracias a todas las entidades y personas que hicieron realidad esta ruta solidaria. Nos vemos en la próxima edición.

Datos de la ruta:
- Senderistas: 456
- Recorrido: Circular, 11,55 kms. Moraleda - Camino de los Lujanes - Ribera rio Cacín - Tajo de la Yegua - Las Monjas - Tajos del Moro - Camino del Patronato - Moraleda.
- Tiempo en movimiento: 3 h 13 min
- Acumulado: 205 m subiendo; 389 m bajando.
- Velocidad media: 3,7 kms/h

Track y perfil de ruta:


Powered by Wikiloc

Ver albúm de fotos de la ruta aquí>>>

No hay comentarios: