domingo, 4 de mayo de 2014

Clausura de las XII Jornadas de Senderismo Maleno: Málaga y alrededores.

Una vez llegadas estas fechas, es el momento de la clausura de las XII Jornadas de Senderismo Maleno.
En esta ocasión lo hemos hecho con una ruta por la capital malagueña y sus alrededores, comenzando desde la puerta del estadio de La Rosaleda, para adentrarnos en el casco viejo de la ciudad hasta llegar a la Plaza de la Mercé, sin lugar a dudas centro neurálgico de la población.

Plaza de la Mercé con Picasso
Hemos disfrutado un rato contemplado su grandeza y la casa natal de Pablo Picasso con quien nos hemos sacado la lógica foto de recuerdo.
Subiendo a Gibralfaro
Ahora nos digimos hacia la fortaleza de Gibralfaro, subiendo a buen ritmo por el acceso noroeste peatonal y que nos permite a la vez que vamos cogiendo altura paulatinamente, disfrutar de hermosas panorámicas de Málaga que a esta hora empieza a desperezarse.

Mirador de Gibralfaro
 Una vez arriba, nos dirigimos hasta el mirador de Gibralfaro, lugar estupendo para tomar un respiro y obtener fotos aéreas de la ciudad. Desde aquí es fácil seguir el recorrido que nos espera hasta llegar al final del paseo marítimo en la playa Sacaba.

Málaga desde Gibralfaro

Reemprendemos la marcha descendiendo por los jardines de Puerta Oscura hasta llegar a la ciudad , frente a la plaza de toros de la Malagueta y desde allí callejear hasta la playa del mismo nombre, que empieza a estar bastante concurrida. Pronto llegamos a La Farola, inmenso faro en la entrada del puerto que pone principio al espectacular Puerto Uno, zona de moda en Málaga, que recorremos contemplando sorprendidos los maravillosos yates que allí se encuentran atracados.

Puerto Uno

A continuación nos adentramos en el frondoso parque de La Alameda, para a la altura del antiguo edificio de correos, ahora sede del rectorado de la Universidad de Málaga, pasear por el centro de la ciudad visitando sus emblemáticas calles y lugares de gran interés monumental y turístico: anfiteatro romano, catedral, calle Larios (con helado incluido) y bajada hasta la entrada al Puerto con visita al típico Cenachero.

Calle Marqués de Larios

Ahora toca andar por el interior del puerto, siguiendo la línea de la costa, por el gran paseo marítimo de Antonio Banderas, bullicioso y festivo, lleno de bañistas que buscan tomar el sol en la playa o acercarse a los numerosos chiringuitos a saborear el rico pescado típico del lugar.

Paseo Marítimo Antonio Banderas

Una chimenea, dos y tres y allí se acaba el paseo marítimo y nuestra ruta, en la Playa Sacaba o Sacaba Beach, como ustedes prefieran.

Ahora toca descansar, tomar el sol, comer para recuperar fuerzas y de vuelta a casita.

Nos vemos en las próximas jornadas amigos y amigas.

Datos de la ruta:
- Senderistas: 34
- Recorrido: 13,31 kms
- Duración: 3 horas 7 min

Track de la ruta:

Fotos de la ruta:

No hay comentarios: