domingo, 18 de mayo de 2014

Alrededores de Colomera con Peligros

Salida desde la fábrica de sábanas el Cisne rojo en dirección al puente romano que se encuentra en muy buenas condiciones. De alli se sube por la calzada romana hasta la localidad de Colomera, donde se hace una parada obligada a la plaza del pueblo del Pastor de Colomera.
Puente romano
Seguimos subiendo, callejeando por el pueblo, hasta llegar a las afueras donde unas impresionantes vistas de la Villa de Colomera y Sierra Nevada no dejan impasible a nadie.


Una vez en el camino, el paisaje cambia totalmente pasando por un pinar que nos lleva hasta el Puerto de los Lobos Harteros, donde el embalse de Colomera con su característico azul ya se deja ver.
Una técnica bajada con vistas a la presa del embalse, después se cruzará por un olivar dirección al camino que lleva a la pedanía de Cerro Cauro.Parada para reponer agua en la Fuente del Cauro.

Cada vez el embalse más cerca hasta que por fin se llega, pequeño tramo de carretera hasta llegar a la presa. Se cruza la presa, y se coge el desvío hacia la izquierda que va bordeando el embalse. Se acaba el carril y seguimos bordeando el embalse, pero esta vez entre el cultivo de olivos y los pinos hasta llegar al Complejo Turístico Embalse de Colomera donde finaliza nuestra ruta.
Agradecer y felicitar a este estupendo grupo por su excelente comportamiento. Ha sido un placer compartir estos caminos con vosotros. Esperamos que sean muchos muchos más.
Datos de la ruta:
- Senderistas: 37
- Recorrido: 11,54 kms
- Tiempo: 4 horas 18 minutos

Track de la ruta:


Fotos de la ruta:
 

No hay comentarios: