No andes detrás mía porque puedo no guiarte; no andes delante mía porque podría no seguirte; anda a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

Última hora

"ÚLTIMA HORA:" Próxima ruta de Senderismo Diputación Provincial de Granada: sábado a domingo 8 de julio 2017 - Jornada Senderismo Nocturno en Huétor Santillán.Salida a las 19 horas.

XV Jornadas de Senderismo Maleno

XV Jornadas de Senderismo Maleno
16/04/2017 Ruta de Villamena: Cozvíjar - Atalaya - Cónchar

Próximas rutas: Ruta Nocturna. Valle del rio Darro. Huétor Santillán.

Próximas rutas: Ruta Nocturna. Valle del rio Darro. Huétor Santillán.
RUTA APLAZADA. Más información e inscripciones haciendo clic en la imagen.

Buscar en este blog

sábado, 9 de enero de 2016

La esencia del senderismo


Hoy he encontrado en la red un artículo de Daniel Izquierdo Mendez, que nada más leerlo he tenido la sensación de identificarme con él y compartido en su totalidad, ya que esa idea que expone que lo importante es disfrutar del momento que nos ofrece el camino, la ruta, el sendero, más que llegar de un punto A a otro B, es algo en lo que estoy totalmente de acuerdo y que con mis propias palabras ya hace tiempo que vengo diciendo.

Así que por ello, y con todos los respetos del mundo me animo a copiar y pegar este interesantísimo artículo que también podéis encontrar en http://www.concienciaeco.com/2015/03/18/la-esencia-del-senderismo/

-------------------------------------------------------------------------------------------
Son muchas las personas que cada día se acercan a entornos naturales a practicar senderismo, muchos con la intención de disfrutar de la naturaleza mientras pasean plácidamente y otros con un espíritu más deportivo, en ambos casos comparten el objetivo de ir del punto A al punto B, caminando por una senda que les conduce a lugares extraordinariamente singulares.
La concienciación medioambiental que con mucho esfuerzo se ha realizado durante las últimas décadas ha dado sus frutos, ya que las personas que se acercan al campo son en su gran mayoría respetuosas con el entorno y practican el senderismo en sus diferentes modalidades de manera sostenible.
senderismo1
Es cierto que aún queda mucho camino por recorrer y el gran reto es conseguir que el senderismo se convierta en la actividad de ocio más sostenible para acercarse a disfrutar, observar y conservar la naturaleza.
Cada vez que decidimos realizar una ruta es una oportunidad única de descubrir la gran biodiversidad que habita en el planeta, gracias a la sensibilización medioambiental y al afán de satisfacer nuestra sed de conocimiento y curiosidad, son muchas las personas que nos acercamos al campo para disfrutar y observar en vivo y en directo el gran patrimonio natural que nos rodea.
La esencia del senderismo nos proporciona poner a prueba nuestros sentidos y experimentar sensaciones únicas a través de los paisajes envolventes, los olores cautivadores, los sonidos relajantes, las texturas únicas, la gran gama de colores y que no falte la intensidad de los frutos que nos ofrece todo entorno natural al cual nos atrevamos a descubrir.
senderismo2
La mayor pretensión que un senderista debería tener es aquella que le permita adentrarse en el medio natural y llenarse de sensaciones mientras camina del punto A al punto B.
Una de las mayores ventajas del senderismo es la posibilidad de observar detenidamente los misterios de la naturaleza de tal modo que a través del conocimiento lleguemos a la conclusión de que es transcendental conservar todo aquello que nos rodea, ya que de otro modo el planeta no será el mismo.

No hay comentarios: