Última hora:

ÚLTIMA HORA: El domingo, 21 de Abril de 2024, será la 6ª Ruta de las XXI Jornadas del Senderismo Maleno: Clausura de las Jornadas con ruta en Ronda y alrededores. Más información en grupo Whatsapp del Senderismo Maleno.

Buscar en blog

Jornadas Provinciales de Senderismo 2024 - Diputación de Granada - Próxima Ruta en Benalúa

Jornadas Provinciales de Senderismo 2024 - Diputación de Granada - Próxima Ruta en Benalúa
Domingo, 12/Mayo/2024. - Más información en el grupo de Whatsapp.

jueves, 16 de marzo de 2017

Trilogía Paseando por Granada


Sacromonte

Esa vereda que hay al pie de la Roja Colina, lleva a Valparaíso.

La puerta que abre la mirada da a la Vega, de sus huertas suben en escalera, los olores de las habas y de las fresas en primavera.

Por estas veredas se sueña, los sueños son libres, y en estos parajes son historias, danzas de zambras, de tierra abierta y de hambre de siglos.

Si alguna vez se pierden y quieren sentir el latir de la Sierra, ver la plata de un río y a gentes de alma llena, vengan a estos lares, paraíso en la tierra.

Desde el alma de Andalucía

Marcos G Sedano



A lo largo de esta temporada muchos han sido los trazados de ruta para conocer la bella Granada a través del senderismo.


Queremos dejar constancia de todos estos "paseos" con esta selección de rutas, a modo de resumen, con esta entrada en el blog de senderismo, que hemos pasado a denominar como la Trilogía Paseando por Granada, de tal manera que haciendo estos tres recorridos que a continuación se muestran, el senderista, puede pensar tranquilamente que se lleva en su mochila de imágenes y recuerdos lo más llamativo, destacado y que vale la pena conocer de esta hermosa ciudad, para nosotros la más bonita del mundo.

Que quede bien claro, que solamente nos limitamos aquí a pasear, a recorrer por el exterior, a pasar por la puerta, dando pie a visitas más exhaustivas que profundicen en monumentos y lugares, algo que claramente escapa de nuestras pretensiones.

Lugares de interés:
  • Paseando por Granada I: Paseo del Violón, Puente Romano sobre el rio Genil, Carrera de la Virgen, Puerta Real, Plaza Mariana Pineda, Cuesta del Progreso, Plaza de Santo Domingo, Barrio del Realejo, Calle Molinos, Plaza del Campo del Principe, Judería, Colinas Bermejas, Monomento a Ganivet, Alhambra por la Puerta de la Justicia, Patio de las Aljibes, Puerta del Vino, Palacio de Carlos V, La Mimbre, Cuesta de los Chinos, Rey Chico, Cuesta del Chapiz, Peso de la Harina, Camino del Sacromonte, Abadía del Sacromonte, Vereda de Enmedio, Calle de San Luis, Aljibe de la Vieja, Plaza de Aliatar, Calle de Panaderos, Plaza de Aliatar, Arco de las Pesas, Plaza, Aljibe, Iglesia y Mezquita de San Nicolás, San Miguel Bajo, San José, San Gregorio, Caldeleria, Calle Elvira, Gran Vía, Calle Oficios, Madraza y Capilla Real, Plaza de Alonso Cano, Plaza de las Pasiegas y Catedral, Plaza de Bibrambla, Plaza del Carmen y Ayuntamiento, Puerta Real, Carrera de la Virgen, Puente Romano sobre el rio Genil y Paseo del Violón.
  • Paseando por Granada II: Plaza del Triunfo, Arco de Elvira, Cuesta Alhacaba, Plaza Larga, Cruz de la Rauda, San Miguel el Alto, Barrancos del Sacromonte, Abadía del Sacromonte, Camino de Beas, Rio Darro, Vereda de la Acequia Real de la Alhambra, Silla del Moro, Generalife, La Mimbre, Cuesta Gomérez, Plaza Nueva, Plaza Isabel la Católica, Zacatín, Plaza Bibrambla, Plaza de las Pasiegas y Catedral, Calle de la Cárcel, Gran Vía, Plaza del Triunfo.
  • Paseando por Granada III: Plaza del Triunfo, Arco de Elvira, Cuesta Alhacaba, Mirador, iglesia y aljibe de San Cristóbal, Plaza, iglesia y aljibe de San Bartolomé, Cruz de la Rauda, San Miguel el Alto, Muralla Nazarí exterior, Fuente de la Amapola, Vereda de Enmedio, Camino del Sacromonte, Peso de la Harina, Cuesta del Chapiz, Fuente del Avellano, Paseo de los Tristes, Carrera del Darro, Plaza Nueva, Plaza Isabel la Católica, Calle Reyes Católicos, Plaza del Carmen y Ayuntamiento, Plaza de Bibrambla, Zacatin, Gran Vía, Plaza del Triunfo.
 


Powered by Wikiloc


Powered by Wikiloc


Powered by Wikiloc

No hay comentarios: