Última hora:

ÚLTIMA HORA: El domingo, 21 de Abril de 2024, será la 6ª Ruta de las XXI Jornadas del Senderismo Maleno: Clausura de las Jornadas con ruta en Ronda y alrededores. Más información en grupo Whatsapp del Senderismo Maleno.

Buscar en blog

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.

XXI Jornadas de Senderismo Maleno - Próxima Ruta 6: Clausura en Ronda y alrededores.
Domingo, 21/Abril/2024. - Más información en el grupo de Whatsapp.

domingo, 16 de agosto de 2015

Senderismo Solidario: De Zagra a La Viña.


1ª Ruta Solidaria de recogida de Alimentos en Zagra, organizada por el Ayuntamiento de Zagra y las Peñas del Granada CF.



Una ruta circular apta para todos los públicos con inicio y fin desde la Piscina Municipal de Zagra y que transcurre por medio de frondosos olivos y de extensas manchas de monte bajo mediterráneo, en el que es posible contemplar hermosos ejemplares de encinas.


El trayecto nos lleva, primero en bajada y luego en ligera subida hasta la localidad de La Viña, sitio en el que se hace un breve descanso para recuperar fuerzas y disfrutar del paraje del Zorreón, seco en este momento estival. En la caudalosa fuente allí existente se puede avituallar de agua.


La vuelta hacia Zagra, la hacemos por carril entre olivos y monte bajo, para ascender hasta la carretera A4154 que seguimos con las debidas precauciones, para a unos 500 m aproximadamente, donde aparece el cartel de desvío a Zagra tomar un tramo también asfaltado que nos devuelve a Zagra y a posteriormente a la Piscina Municipal, lugar en donde somos obsequiados con un reconfortante baño y una exquisita paella.


En definitiva, una buena jornada de senderismo en grata compañía por un motivo solidaria. Gracias a todos los que la habéis hecho posible.

Datos de la ruta:
- Senderistas: 54
- Recorrido: Circular, 13,81 kms
- Tiempo en movimiento: 3 h 48 min
- Acumulado: 379 m+ y 379 m-

Track de la ruta:
 

No hay comentarios: