No andes detrás mía porque puedo no guiarte; no andes delante mía porque podría no seguirte; anda a mi lado como los amigos eternos.

He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado por cien mares y atracado en cien riberas.

Última hora

"ÚLTIMA HORA:" Próxima ruta de Senderismo Diputación Provincial de Granada: sábado a domingo 8 de julio 2017 - Jornada Senderismo Nocturno en Huétor Santillán.Salida a las 19 horas.

XV Jornadas de Senderismo Maleno

XV Jornadas de Senderismo Maleno
16/04/2017 Ruta de Villamena: Cozvíjar - Atalaya - Cónchar

Próximas rutas: Ruta Nocturna. Valle del rio Darro. Huétor Santillán.

Próximas rutas: Ruta Nocturna. Valle del rio Darro. Huétor Santillán.
RUTA APLAZADA. Más información e inscripciones haciendo clic en la imagen.

Buscar en este blog

domingo, 8 de noviembre de 2015

De Villanueva Mesía a Moraleda de Zafayona

Primera ruta de las XIV Jornadas de Senderismo Maleno 2015, en un día espléndido, con un cielo limpio y de azul intenso sin una sola nube.


Ya había ganas de empezar las jornadas y con toda la puntualidad del mundo nos hemos encontrado con alegría en la Plaza de la Iglesia de Villanueva Mesía para en un ambiente formidable reiniciar nuestra actividad favorita, la de hacer senderismo en perfecta armonía con el medio ambiente.

Salimos de Villanueva Mesía por el puente del Genil, para tomar el desvío a la derecha el carril que nos lleva sin problema, previo paso de la trampilla del Cacín hasta el paraje del Grano, lugar en el que la A92 y el rio Cacín se cruzan.

Nos encontramos más agua de la cuenta, por lo que optamos por coger el carril que se dirige hacia el Cortijo del Pozo, para girando a la izquierda, tomar el carril que va hacia Los Lujanes. En esta ocasión nos giramos a la izquierda, subiendo una fuerte rampa entre olivos y monte bajo, para llegar a las inmediaciones del carril que conecta la antena del aeropuerto con el carril de servicio del canal que viene de Moraleda.

En poco tiempo, llegamos hasta la Plaza de los Pinos, lugar que elegimos para tomar un refrigerio y repostar agua en su fuente.

Optamos por bajar por medio del pueblo hasta el Mirador de la Cruz y callejeando llegar hasta la iglesia mozárabe de Moraleda. Por la calle de la Fuente, nos llegamos hasta el Caño, donde hay una espectacular fuente y un restaurado lavadero.

A partir de aquí seguimos el carril de la Presa de Derivación, para llegar a las inmediaciones del Cortijo de Santa Rita y luego siguiendo la dirección de la acequia de los Lujanes, llegar hasta el Cortijo de Luján y de vuelta por el Caserío del Pozo y El Grano hasta Villanueva Mesía.

Una preciosa jornada que nos ha permitido disfrutar, una vez más, del estupendo ambiente de amistad que ponen de manifiesto nuestros senderistas.

Datos de la ruta:
- Senderistas: 49
- Recorrido: Circular, 18,4 kms,
- Tiempo: 5 h 21 min
- Desnivel acumulado: 627 subiendo y 337 m bajando

Track de la ruta:


Fotos de la ruta:

No hay comentarios: