Salimos de Villanueva Mesía por el puente del Genil, para tomar el desvío a la derecha el carril que nos lleva sin problema, previo paso de la trampilla del Cacín hasta el paraje del Grano, lugar en el que la A92 y el rio Cacín se cruzan.
Nos encontramos más agua de la cuenta, por lo que optamos por coger el carril que se dirige hacia el Cortijo del Pozo, para girando a la izquierda, tomar el carril que va hacia Los Lujanes. En esta ocasión nos giramos a la izquierda, subiendo una fuerte rampa entre olivos y monte bajo, para llegar a las inmediaciones del carril que conecta la antena del aeropuerto con el carril de servicio del canal que viene de Moraleda.
En poco tiempo, llegamos hasta la Plaza de los Pinos, lugar que elegimos para tomar un refrigerio y repostar agua en su fuente.
Optamos por bajar por medio del pueblo hasta el Mirador de la Cruz y callejeando llegar hasta la iglesia mozárabe de Moraleda. Por la calle de la Fuente, nos llegamos hasta el Caño, donde hay una espectacular fuente y un restaurado lavadero.
A partir de aquí seguimos el carril de la Presa de Derivación, para llegar a las inmediaciones del Cortijo de Santa Rita y luego siguiendo la dirección de la acequia de los Lujanes, llegar hasta el Cortijo de Luján y de vuelta por el Caserío del Pozo y El Grano hasta Villanueva Mesía.
Una preciosa jornada que nos ha permitido disfrutar, una vez más, del estupendo ambiente de amistad que ponen de manifiesto nuestros senderistas.
Datos de la ruta:
- Senderistas: 49
- Recorrido: Circular, 18,4 kms,
- Tiempo: 5 h 21 min
- Desnivel acumulado: 627 subiendo y 337 m bajando
Track de la ruta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario