Última hora:

ÚLTIMA HORA: El domingo, 21 de Abril de 2024, será la 6ª Ruta de las XXI Jornadas del Senderismo Maleno: Clausura de las Jornadas con ruta en Ronda y alrededores. Más información en grupo Whatsapp del Senderismo Maleno.

Buscar en blog

Jornadas Provinciales de Senderismo 2024 - Diputación de Granada - Próxima Ruta en Benalúa

Jornadas Provinciales de Senderismo 2024 - Diputación de Granada - Próxima Ruta en Benalúa
Domingo, 12/Mayo/2024. - Más información en el grupo de Whatsapp.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Paseando por Granada y el Camino del Avellano

Barranco del Abogado
 Si hacer senderismo es una actividad gratificante, hacerlo paseando por Granada y sus alrededores lo es infinitamente más.

En esta ocasión partimos nuestro recorrido desde el Paseo del Violón, siguiendo por el margen izquierdo del rio Genil, para cruzarlo por la pasarela de Las Titas. Proseguimos por los jardines hasta llegando a las inmediaciones de La Bomba, girar a la izquierda por la cuesta Molinos y pasando junto a un gran parque nos encaminamos por lo que se conoce hasta el Barranco del Abogado, parando en la Fuente de Paquito Rodríguez y en cada uno de los rincones y vericuetos que allí existen para disfrutar de las hermosas vistas de Granada. Nos desviamos a la izquierda por un estrecho callejón y buscamos la tapia del Carmen de los Mártires, para iniciar ahora una fuerte subida hasta un magnífico mirador hacia Granada y su Vega.

Mirador de los Olivos
El esfuerzo hasta aquí ha sido grande, pero la recompensa es aún mayor.

Cuesta de los Chinos

A partir de ahora giramos a la izquierda descendiendo hasta la puerta principal de acceso a la Alhambra y al lugar conocido como Las Mimbres, desde allí descendemos por la Cuesta de los Chinos hasta el Rey Chico junto al rio Darro.

Cuesta de los Chinos, camino de ronda de la Alhambra

Eywa, la Gran Madre

En este punto volvemos a subir suavemente girando a la derecha, por el Camino del Avellano que nos conduce hasta la famosa Fuente del Avellano.

Fuente del Avellano
Sacromonte y Abadía.
Este paseo y sendero nos sumerje como en otro mundo, en el que la espesa vegetación de ribera, especialmente el almez, pone marco al típico barrio troglodita del Sacromonte y a la Abadía del Sacromonte.

La vuelta por el mismo camino nos lleva a cruzar de nuevo el rio Darro y al Paseo de los Tristes, un lugar más que apropiado para extasiarse con la contemplación de la Alhambra que nos mira majestuosamente desde arriba.

Paseo de los Tristes, al pie de la Alhambra
Seguimos el paseo por la atractiva Carrera del Darro, pasando junto a la iglesia de San Pedro y el Museo Arqueológico, junto al rio Darro, hasta llegar a Plaza Nueva, junto a la iglesia mozárabe de Santa Ana y a la Audiencia. Más abajo está la fuente de Las Capitulaciones de Colón y por un entramado de callejas llegar hasta la Plaza del Carmen, sede del Ayuntamiento de Granada.

Fuente de las Granadas, de vuelta al Violón
Seguimos por la calle Ganivet, Puerta Real y Carrera de la Virgen, para dar por terminado nuestro recorrido en el Violón, lugar que fué nuestro punto de partida.

Datos de la ruta:
- Senderistas: 3
- Recorrido: Cricular, 7,76 kms.
- Tiempo: 3 h 45 min.
- Acumulado: 204 m.

Track de la ruta:

Fotos de la ruta:

No hay comentarios: