Montefrío |
Iniciamos una subida continuada con algunas fuertes pendientes que nos lleva hasta el puerto una vez atravesada la zona oeste de la Sierra de La Cazuela, que está marcado por la vieja Cruz del Encinar, desde donde podemos ver hermosas vistas de esta sierra y de Alcalá la Real que aparece en el horizonte.
Cruz del Espinar |
Encina de la Inquisición |
Una vez disfrutado de un momento de contacto natural con la Madre Encina, continuamos nuestra ruta dirigiéndonos de nuevo, campo a través, hasta el gran cortijo del Espinar, lugar en el que hay una gran fuente, en la actualidad seca, consecuencia de la gran sequía que padecemos. Desde este cortijo rescatamos la Vereda de Alcalá la Real, hasta llegar al cruce el cortijo del cortijo de Casanueva que tomamos a la derecha. Pronto llegamos a la Fuente de Casanueva, en donde repostamos agua.
Fuente Casanueva |
Termina el llaneo para girar fuertemente a la izquierda y meternos de lleno en el barranco de Fuente Molina, que tomaremos ahora como referencia y pasando sucesivamente y ya en claro descenso, por las cercanías del cortijo de la Cazuela del Pozo, cortijo de Patacoja y la atalaya de las Viñas.
Vuelta a Montefrío por la atalaya-torreón de Las Viñas |
Montefrío está ya a nuestro alcance y cerrando el recorrido, damos por finalizada la ruta.
Datos de la ruta:
- Senderistas: 4 y la perrilla Balto.
- Recorrido: Circular, 16,718 m
- Tiempo en movimiento: 3h 40 min
- Tiempo detenido: 1h 7 min
- Acumulado: Subiendo, 601 m; bajando, 629 m
- Índice dificultad IBP: 67 Media - Más aquí>>>
Track de la ruta:
Powered by Wikiloc
Ver fotos de la ruta aquí>>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario