martes, 6 de diciembre de 2016

Diezma-Peña Cabrera-Sillar Baja-Los Villares-Diezma

La localidad de Diezma es un enclave fantástico para el senderismo, ya que desde ella parten un número de rutas todas ellas debidamente señalizadas que por su singular belleza y atractivo no dejarán indiferente a ningún amante de la naturaleza y de andar por ella.
Diezma
Como muestra, traemos este recorrido montado de varios PRs que nos dará una buena idea de lo que venimos afirmando.

Aparcamiento junto al restaurante El Guinda

Dejamos el coche en el aparcamiento del Restaurante del Guinda, para empezar a caminar por un tramo de la antigua carretera nacional N-342, hoy ya desaparecida desde que se puso en funcionamiento la A-92, pasando junto a la Fuente de la Higuera y llegar al cruce que señala Hotel Rural Señorio de Rios. Nosotros seguimos a la derecha, para a los pocos metros desviarnos por un carril que tiene un cable de acero que impide el paso a vehículos. A partir de ahora nos adentramos primero entre olivos, luego entre almendros, para posteriormente siempre jhacia la derecha,  adentrarnos en la zona de Peña Cabrera, una impresionante amalgama de rocas muy apreciadas por los escaladores.
Fuente de la Higuera.
Hemos cogido la altura suficiente para disfrutar de unas hermosas panorámicas, con Peña Cabrera o el Naranjito en primer plano dominándolo todo y con el valle del Molinillo, Collado del Agua y Majalijar como telón de fondo. Un lugar para el disfrute de los sentidos y sobre todo donde apreciar el auténtico silencio lleno de sonido natural.
Peña Partida o Naranjito, zona apreciada por escaladores
A partir de ahora nos encontramos con el sendero SL A-190 que ya no abandonaremos hasta Sillar Baja y por el que progresaresmos sin ninguna dificultad, ya que está muy bien señalizado con postes, marcas en la roca, en los árboles y bastantes postes-flecha indicativos de dirección.

Sillar Baja
Los Villares
 Una vez acabada la subida, toca bajar ahora siguiendo siempre el SL mencionado hasta Sillar Baja, pequeña aldea muy acogedora que atravesamos por sus pintorescas calles para tomar ahora el PR A-387 que pasando por la otra aldea de Los Villares y después de una larga subida y su correspondiente bajada nos lleva de vuelta hasta Diezma.




Datos de la ruta:
- Senderistas 2 y la perrita Balto.
- Recorrido: Circular, 18,35 kms
- Acumulado: 504 m subiendo; 495 m bajando
- Tiempo en movimiento: 4 h 50 min
- Media: 3,5 kms/h
- Índice dificultad IBP: 63, ver más datos IBP aquí>>>

Track de la ruta:

Powered by Wikiloc


Ver las fotos de la ruta aquí>>>

No hay comentarios: